martes, 11 de enero de 2011

Que información comunicar en una campaña de Email Marketing

A la hora de planificar nuestras campañas de Email Marketing, hay diferentes tipos de contenidos que podemos considerar enviar a nuestros contactos, clientes o suscriptores, de acuerdo a la estrategia diseñada.

A continuación mencionaremos algunos de los contenidos más utilizados en campañas de Email Marketing y sus principales características.

Newsletter o comunicación periódica:
Se trata de un envío que se realiza periódicamente con información de interes para nuestros contactos. Puede ser acerca de un producto o servicio o simplemente una comunicación institucional. Lo importante es generar una relación a través del envío de información útil, teniendo en cuenta el nivel de calidad de esa información.

Promoción de productos o servicios:
Hay que tener en cuenta que no debemos repetir los mismos envíos porque esto saturará a nuestros contactos y finalmente terminarán desuscribiendose de nuestras publicaciones. Es importante siempre dar valor a la información enviada y que no sea simplemente tratar de vender algo.

Lanzamiento de nuevos productos:
Dar a conocer un nuevo producto a través de una campaña de envío de Newsletters, es fundamental, ya que este mensaje estará llegando en el momento a todos nuestros seguidores.

Promocionar eventos:
La comunicación a través del Email Marketing de eventos puede ser muy eficaz a través de avisos preliminares, inscripciones, cierre de inscripción, comienzo del evento, fin del evento y saludos finales.

Por supuesto, todas estas comunicaciones pueden integrarse y combinarse, de acuerdo a cada caso en particular. Pero en todo caso es importante poder identificar cada uno de los casos y su naturaleza, para combinarlos de manera exitosa.

Por http://www.360webnews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario