lunes, 10 de enero de 2011

La importancia de combinar el Email Marketing con otras estrategías de Marketing

No importa si nuestra estrategia de marketing sea online u offline, hay una cosa que nunca cambiará. Ninguna estrategia de marketing única será tan eficaz como una combinación de dos o más estrategias.

Esto no significa que sea necesario poner en práctica todas las estrategias de marketing para promover nuestra empresa o hacer branding, sino, implica actuar desde una perspectiva diferente, que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos. En este sentido es muy importante hacer combinaciones de campañas de email marketing asociadas a otras herramientas de marketing.

Podríamos estar teniendo un gran éxito con el email marketing, pero esto no significa que no debamos trabajar con otras estrategias online, (página web, foros, banners de anuncios, blogs, enlaces patrocinados, redes sociales, etc.).

Si bien es posible que no todas estas estrategias sean eficaces para nuestra marca, es probable que encontremos al menos una opción que complemente al email marketing y que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos de negocio.

Incluso podremos combinar nuestra campaña de envío de Newsletter con alguna estrategia de marketing offline, (radio, televisión, periódicos, etc.).

La publicidad, online u offline nos puede permitir llegar a un público objetivo más grande. Esto se debe a que es probable que llegue a los usuarios de Internet en todo el mundo, pero también puede llegar a los clientes potenciales que no utilizan Internet para la compra de nuestros productos. La combinación de todas las estrategias pueden crear una marca muy poderosa.
Podremos enviar campañas de email marketing que ofrezcan información útil sobre nuestros productos o servicios, un enlace patrocinado en buscadores para hacer conocer nuestra empresa, participar de algún debate en Linkedin o simplemente subir información periódica a nuestro sitio web. Incluso si nuestros prospectos no están actualmente con la necesidad de nuestro productos, pero ven el nombre de nuestra marca a menudo, esto puede tener un efecto de marca muy importante.

El branding es un proceso en el que los consumidores ven un nombre de una empresa con tanta frecuencia que hace que sea más probable seleccionar un producto de esta empresa cuando se encuentren ante la necesidad de contratarlo o comprarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario