jueves, 13 de enero de 2011

Cuestionario. Cómo planificar una campaña de Email Marketing

Si Ud. ya es un usuario de alguna plataforma de Email Marketing o si está a punto de serlo, lo invitamos a hacer este ejercicio en base a una serie de preguntas que lo ayudaran a mejorar sus campañas de Email Marketing.

¿Cuál es el objetivo de la campaña de Email Marketing?
¿Tiene la base de suscriptores depurada, es confiable y de procedencia segura?
¿Se ajusta a la Ley de Protección de datos?
¿Deja bien en claro la procedencia corporativa de la Newsletter: branding, logos, marca, colores y fuentes tipograficas corporativas?
¿Forma parte de una campaña más compleja o es algo muy puntual?
¿El "asunto" es atractivo?
¿Sabe a que hora y que día es el mejor momento para realizar los envíos?
¿Tiene la posibilidad de personalizar el mensaje, le interesa hacerlo?

Al contestar todas estas preguntas podremos sacar una conclusión previa antes de realizar los envíos de newsletter y realizar los ajustes necesarios y así aumentar el porcentaje de éxito.

Por www.360webnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario