lunes, 31 de enero de 2011

Consejos para una efectiva estrategia de Email Marketing

El Email Marketing es una herramienta de marketing directo a través del envío de Newsletter que aprovecha el contacto con clientes y prospectos para efectuar una comunicación comercial y/o institucional. La finalidad de una campaña de Email Marketing es fortalecer y aumentar la relación con los clientes habituales o conseguir nuevos clientes. Esto marca una tendencia importante en el mundo entero ya que las inversiones en este tipo de acciones sigue en aumento día a día.

Ofrezca contenidos de calidad
Cuando una persona recibe una Newsletter, lo último que quiere recibir son mensajes indeseados (spam). Espera recibir información valiosa y de mucha calidad. Mensajes aburridos, poco originales o una alta repetición de mensajes comerciales, disminuirán la efectividad de su campaña de email marketing y finalmente se perderán muchos contactos. Lo importante es atraer la atención de los suscriptores y a quienes todavía no lo son.

Es recomendable incluir ofertas tentadoras en sus Newsletters. Si le dan a sus contactos una buena razón para hacer negocios con su empresa, las ofertas serán exitosas. Pero si sus emails con ofertas son muy seguidos y repetitivos, sus correos serán ignorados. Y lo más importante es que sus suscriptores realicen una acción. Es decir, las ofertas deben vencer pronto, o que únicamente se aplica a los primeros 30 que adquieren el producto, o cualquier otro método que los impulse a consumir, que impulse a tomar una acción determinada.

Por http://www.360webnews.com/

2 comentarios:

  1. I continuously continue coming to your website once more simply in case you have posted new contents.htm

    ResponderEliminar
  2. La calidad en lo principal estoy totalmente de acuerdo nosotros usamos servidor dedicados para mailing y siempre en nuestras campañas de emailing intentamos dar y ofrecer contenido. Saludos

    ResponderEliminar