viernes, 7 de enero de 2011

¿Como medir el éxito de una campaña de Email Marketing?

Para saber si una Campaña de Email Marketing ha tenido éxito se puede recurrir a numerosos criterios de medida. Las formas de medida que se utilizan son la cantidad de aperturas, cantidad de clicks, cantidad de rebotes y cantidad de conversiones.

Haciendo un análisis con estos datos se pueden optimizar las próximas campañas. La cantidad de aperturas guarda relación entre el número de newsletters enviados y el número de newsletters abiertos. Es aconsejable ir midiendo estos valores y observar su evolución através del tiempo. Las comparaciones semanales o mensuales constituyen un buen indicador para conocer el interés despertado por una campaña de email marketing.

La cantidad de clicks es la relación entre el número de emails abiertos y el número de clicks realizado en los emails por los usuarios. La cantidad media de clicks se han incrementado en en transcurso de los años. Si se quieren obtener mejores resultados lo mejor será segmentar la base de contactos y enviar las newsletters a un público bien definido con el contenido que a ese público le interesa.

La cantidad de rebotes se obtiene dividiendo las newsletters no entregadas vs. el total de newsletters enviadas. Los programas de Email Marketing poseen un gestor de rebotes, las direcciones inactivas son borradas de la base de datos, lo que permite que la tasa de rebotes sea más baja y mantiene limpia la lista de contactos.

La cantidad de conversiones es el número de usuarios que llevan a cabo alguna acción (clicks hacia algun lugar de un sitio web, compra, descarga, registro) dividido entre el número de newsletters enviadas.

La cantidad de conversiones determinará en definitiva el éxito de una campaña de email marketing, si el contenido de la newsletter ha interesado a los usuarios o si hay que mejorar las campañas en un futuro.

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