miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las campañas de email marketing siguen obteniendo el mejor Retorno sobre la Inversión

El email sigue jugando un importante papel en la vida de la mayoría de los usuarios y las campañas que se realizan a través de correos electrónicos generan el mejor ROI (retorno sobre la inversión) si se compara con los resultados de otros tipos de campañas de marketing online, por lo que las compañías deberían seguir la misma línea tanto en los medios sociales como en las campañas de email marketing.


El email marketing es una de las armas más poderosas con las que cuentan los departamentos de marketing, siempre y cuando, se haga una comunicación personalizada teniendo en cuenta cómo las redes sociales han cambiado las interacciones en la red y la comunicación en los últimos cinco años. Como demuestran varios estudios, la mayoría de los usuarios de internet comprueban su correo electrónico cada mañana y el ROI que se obtiene con las campañas de email marketing es superior que el que se logra con cualquier otra campaña online incluyendo los medios sociales.


El email sigue siendo un elemento muy utilizado por los usuarios online pero, los departamentos de marketing tienen que aprender a usarlo correctamente identificando qué ofertas y contenidos son más relevantes para los consumidores y facilitándoles que, posteriormente, puedan compartir esa información en Twitter o Facebook, por ejemplo.


Ya no basta con tener una buena base de datos sino que también se deben manejar los sistemas de análisis online que permitirán adaptar y optimizar sus campañas de email marketing para los distintos segmentos de público con contenidos interesantes y relevantes.


Difundiendo el email marketing, por www.360webnews.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario