miércoles, 1 de diciembre de 2010

La importancia del ASUNTO en una Newsletter

En Email marketing el "asunto" de la newsletter es de vital importancia para que su comunicación o promoción enviada sea leída por el usuario y no pase a ser uno más de los tantos emails eliminados todas las mañanas. Cada día, eliminamos entre 20 a 70 emails de nuestras bandejas de entrada sin pestañear, solo con ver el asunto (y en otros casos, el remitente) ya que nos da una ligera idea de la publicidad incluída en el mismo, que generalmente no nos interesa ni necesitamos.

Es por eso que debemos considerar, y mucho, el asunto de nuestros envíos. En campañas de email marketing puntuales, debemos ser muy cuidadosos con nuestro asunto, en el sentido que tenemos que encontrar una línea eficiente que nos sirva como presentación: debe ser breve, directa y personalizada, original, atractiva, interesante e impactante…ya que según las estadísticas, el 40% de los usuarios abren el email basándose en el asunto. Nuestra línea del asunto debe cumplir las siguientes características: destacar los beneficios de leer nuestra oferta, crear expectativas, estilo propio, no usar mayúsculas ni signos de exclamación o interrogación, evitar palabras como gratis, promoción, oferta, regalo, compra ahora, haz clic, garantizado, oportunidad, free.

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