jueves, 23 de diciembre de 2010

Email Marketing. Medir y evaluar siempre

Medir y evaluar los resultados de una campaña de email marketing no sólo ayudará a entender el comportamiento de los usuarios, sino que permitirá definir cuestiones que potenciarán el alcance de las próximas acciones.

La herramienta de Email Marketing que se utilice, deberá ofrecer múltiples herramientas de medición, como aperturas, rebotes, emails no abiertos, días de apertura, trackeo de links, entre otras.

Es todos los casos se trata de aprovechar las ventajas de las acciones de email marketing: mayor fidelización de clientes, construcción de relacionamiento y lealtad con los clientes.

“No hay que olvidar que la reducción de costos y el menor tiempo de producción de una campaña de envío de newsletter genera mayor tasa de respuestas (entre un 5% y un 30%) contra los banners (entre un 0.005% y un 1%), ayuda al posicionamiento de la marca y permite la medición y evaluación de resultados en forma precisa y prácticamente en tiempo real.

El crecimiento de la base de contactos y la segmentación de campañas se traduce en mayor cantidad de ventas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario