miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Email Marketing no es SPAM

El email marketing no es SPAM y la clave para llegar a la bandeja de entrada en lugar de la de correo no deseado pasa por varias cuestiones que la podemos separar en dos partes:
1) La herramienta de envío
2) La planificación, listas de contactos y diseño de la campaña por el otro.
Con respecto al punto 1, la herramienta debe ser confiable y poseer todas las características técnicas para que realice un correcto envío.

La parte de planificación de una campaña, diseño y calidad de los listados es lo más crítico para garantizar la tasa de aperturas. Para ello, lo ideal es seguir con toda una serie de consejos y buenas prácticas que ayudan a maximizar los resultados obtenidos con las campañas de email marketing , por eso es importante definir qué tipo de campaña se va a realizar: newsletter, venta, descuentos, saludo especial, comunicación formal, seguimiento, información de producto, promociones o invitación a un evento.
Por otra parte la importancia del asunto es clave y debemos poner especial atención a la hora de definirlos. Debemos ser creativos, pero sin perder de vista el objetivo final.
Si tenemos en cuenta los puntos arriba enumerados, lograremos una alta tasa de apertura, reduciendo la llegada de nuestros emails a las casillas de correo no deseado.

1 comentario:

  1. debemos de luchar contra el spam en argentina... este problema es cada vez mas terrible... yo en lo particular sufro mucho por esta practica en mi emails.....
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