martes, 7 de diciembre de 2010

Consejos útiles para el envio de Newsletters

1) EVITAR EL "SPAM". Empecemos por su definición de lo que es el Spam. Estamos practicando Spam cada vez que enviamos mensajes de correo electrónico a destinatarios que no hayan, directa o indirectamente, expresado su interés en recibir correo de caracter comercial. El spam está cada vez más asociada a la falta de confianza y a los negocios de rápida desaparición. Ya está plenamente reconocido que el spam ahuyenta a los clientes más que los atrae.

2) GESTIONAR LOS RECHAZOS. Entre el 5 y 30 % de los mensajes es automáticamente devuelto a causa de direcciones incorrectas, mensajes de "destinatario ausente" o por falla de las redes y servidores de comunicación. Conviene eliminar las direciones incorrectas de las listas y reenviar los mensajes no entregados por caídas de las redes.

3) SEGMENTAR LAS LISTAS. Interesa diferenciar nuestros contactos por categorías (tipos de interés, cliente confirmado o potencial, etc.) de forma que les transmitamos mensajes lo más ajustados posible a sus intereses y situación reales.

4) RESPONDER RÁPIDAMENTE. El objetivo a lograr es la respuesta en menos de 24 horas. En el caso de respuestas de larga elaboración -por ejemplo, algunas ofertas-, conviene mandar de inmediato un mensaje de confirmación de recepción avisando del plazo de respuesta definitivo.

5) MANDAR SIEMPRE COMUNICACIONES VALIOSAS. No debe malgastarse el tiempo de los clientes. Por lo tanto, cualquier mensaje debe tener una justificación clara desde la óptica del cliente.

6) CAPTURAR LAS DIRECCIONES. Hay que aprovechar cualquier ocasión para que el cliente deje su dirección de e-mail en nuestro sitio web.

7) EXPLOTAR LAS COMUNICACIONES RUTINARIAS. Debemos aprovechar los envíos rutinarios (confirmaciones de envío o aviso de eventos) para incluir promociones comerciales, aprovechando que el mensaje, con toda probabilidad, va a ser leído atentamente por su destinatario.

8) COORDINAR LAS CAMPAÑAS. Si lanzamos campañas simultáneas por e-mail, correo postal y teléfono, por ejemplo, asegurarse de que cada persona recibe sólo una de las comunicaciones.

9) RESPETAR LA PRIVACIDAD. Jamás debemos vender o alquilar a terceros los datos que los clientes nos han confiado.

10) PREMIAR LOS MEJORES COMPORTAMIENTOS. Reconocer a los mejores clientes o a los miembros más participativos de nuestra comunidad. Podemos ofrecerles un descuento o algún tipo de premio. Y hay que hacerlo de forma pública.

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