lunes, 20 de diciembre de 2010

Cómo mantener una lista de Email Marketing efectiva

La construcción de una lista de contactos para enviarles informaciones comerciales através de Envíos de Newsletters toma mucho tiempo, esfuerzo, pero el resultado constituye una herramienta de gran valor y rentabilidad a lo largo del tiempo.

En siempre importante mantener motivados a los clientes existentes y ofrecerles oportunidades que estos estimen relevantes, para que estos accedan a otorgar datos de carácter personal.

Es importante que los profesionales del email marketing sepan establecer los beneficios que supone para el consumidor tener una relación con una determinada marca o empresa, lo que se consigue a través de estrategias de fidelización y promociones.

También es revelante establecer desde un principio que son los clientes quienes tienen control de sus datos y pueden terminar la relación con la empresa de forma sencilla, sin que esto implique un esfuerzo de su parte.

Las empresas también tiene que tener claro que dado que existen muchos canales, la oferta de datos aumenta por lo que hay que preparar la estrategia para seducir al cliente y que este les otorgue su confianza.

Por último la clave está en saber que aumentar una determinada lista para el email marketing es una tarea relacionada con el valor de una compañía y esto requiere que el servicio que se le otorgue al cliente sea también algo que éste pueda valorar.


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