jueves, 25 de noviembre de 2010

Ventajas del uso del Email Marketing

El correo electrónico es el canal de email marketing más potente y eficaz que ha existido hasta el día de hoy, debido a que:

Es personal: el correo electrónico permite que las empresas se puedan comunicar con su cliente (o potencial cliente) directamente, ya que es él en persona el que abrirá el mensaje, leerá el email, hará click en una oferta o nos responderá. Esta herramienta de marketing permite personalizar al máximo los mensajes que se envían a los usuarios.

Es interactivo: al ser un canal multidireccional nos permite conocer la opinión de nuestros clientes, saber qué piensan acerca de nuestros productos, qué ofertas les interesan más, saber cuál es el promedio de compra en un periodo determinado, etc. Además a través del llamado marketing viral podemos conocer la reacción de otras personas ante el mensaje publicitario, incluso aunque ni siquiera conozcamos a esa persona.

Es lo más utilizado de Internet: El 80% del tiempo online se dedica al correo electrónico. Casi todos pasamos incontables horas escribiendo y leyendo emails. Junto con el crecimiento de la redes sociales, el email es la herramienta más utilizada en la red.

Es económico: como es un canal electrónico no tenemos que invertir grandes sumas de dinero en imprentas, envios de correo postal, papelería, etc.

Es totalmente medible: podemos conocer de forma precisa cuales han sido los resultados de una campaña

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