lunes, 29 de noviembre de 2010

Problemas para implementar una campaña de email marketing

Uno de los problemas más comunes a la que muchas empresas (sobre todo las más pequeñas) deben enfrentarse cuando piensan comenzar alguna estrategia con el email marketing es la carencia de una buena lista de suscriptores. "Tenemos pocos clientes" o "No tenemos los correos de nuestros clientes" son las principales preocupaciones que suelen tener.

El hecho de no tener ningún email es un problema. Las empresas no comienzan con una estrategia de email marketing porque no tienen las direcciones de correo electrónico de sus clientes. Sin embargo, la comunicación a través del email o la fidelización de clientes por este medio, son estrategias a mediano y largo plazo.

Existen muchas formas de ser proactivo a la hora de comenzar a construir una lista de direcciones de emails, y comprar una base de datos NO es una de ellas (son de muy mala calidad e mucha de ellas ilegales).

Consiga todos los emails de sus clientes actuales. Llámelos por teléfono, pídaselos cuando realice sus visitas comerciales o cuando les envía las facturas por correo tradicional. Coloque en su sitio web un banner de suscripción a la Newsletter de su empresa. Otra manera eficaz de conseguir contactos es la de realizar algun sorteo en un evento o convención. Si su empresa dispone de un stand, Ud. podrá pedir las direcciones de correo electrónico de los visitantes a cambio de hacerlos participar del sorteo de premios, que pueden ser algunos de los productos de su propia empresa.

Una vez que comience una estrategia sostenida de recolección de emails su lista crecerá rápidamente y su campaña de email marketing será cada vez más efectiva.

por 360WebNews.com

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