jueves, 25 de noviembre de 2010

Nueva versión plataforma de Email Marketing 360 Web News

Es muy grato anunciar el lanzamiento de la versión 2.6 del 360 Web News, que junto a la ampliación del servidor principal realizada la semana pasada, potenciarán sus campañas de email marketing.

Todo nuestro equipo se encuentra cotidianamente trabajando para mejorar nuestra plataforma y poder brindarles la mejor experiencia posible.

En esta nueva versión encontrará los siguientes nuevos beneficios:


Identificador de lista en la pantalla de envios
Ahora, cuando está por enviar una Gacetilla/Newsletter (ya sea como test, como envio final, etc.) podrá visualizar en la pantalla de envio, el nombre de la lista a la cual usted se quiere dirigir.

En la versión anterior este dato no se mostraba y esto ocasionaba problemas cuando se manejaban muchos envíos o cuando se tiene una gran cantidad de listas para segmentar los destinatarios.

Exportación de las bases de datos
En la sección listas (suscriptores >> listas) va a encontrar un nuevo botón que se agrega a los clásicos editar, vaciar y borrar. Este se llama EXPORTAR y tiene como función la de generar un archivo en formato XLS (Microsoft Excel) con los datos completos de todos los suscriptores asignados a la misma.
En el comienzo del listado encontrará (si es que existen) en color rojo los emails de todas las personas que optaron por desuscribirse del envió de newsletter. Le recordamos que NO podrá volver a ingresar a dicho usuario, ya que el mismo se encuentra bloqueado en el sistema (el sistema opta por respetar la decisión de la persona a no recibir más Newsletters).

Con esta nueva opción, encontrará una herramienta muy importante para depurar y revisar la base de sus suscriptores.

Visualización de las gacetillas
En la versión anterior, al enviar una Newsletter, en el pié se incluía un link para que la persona que no podia visualizar el mensaje pudiera verlo en una versión Online (o web) del mismo fuera del programa de correo.Algunos de nuestros usuarios nos comentaban que muchos de sus contactos no visualizaban la frase, o que era muy incómodo cuando los contenidos eran muy extensos y llegar a verlo era poco práctico para el lector.Ahora, encontrará en sus nuevos envíos una barra en la cabecera de sus mensajes. Esta frase tiene dos objetivos, en primer lugar mejorar la experiencia del lector y en segundo mejorar los HITS de lecturas confirmadas en sus estadísticas.

Le recordamos que para poder contabilizar una lectura, el lector debe indicarle a su programa de correo que quiere descargar las imágenes, de esta manera se activa un subprograma en nuestro sistema que contabiliza la lectura. Cuando el email es visto de modo ONLINE (o web) eso no es necesario y la lectura es automática. Con esta nueva ubicación de la opción de ver como web, se incrementarán los cómputos de lecturas confirmadas.

Exportación de datos estadísticos
Como siempre, el éxito de toda campaña de email marketing depende de las mediciones que podamos hacer de la misma. Nuestra plataforma incorpora desde hace varias versiones un sistema de seguimiento de lecturas de email y su consiguiente análisis estadístico.

Junto a estas opciones ahora podrá descargar todos los datos puros (sin procesar) de todos los parámetros que dan base a nuestros gráficos estadísticos. Este archivo (en formato Microsoft Excel) contiene:

- email
- nombre y apellido del lector
- fecha y hora en que leyo el email
- si leyo desde el programa de correo o desde la web
- cantidad de rebotes hard y soft (valores totales)
- todos los datos obtenidos por nuestro nuevo sistema TrackingLink

Sistema TrackingLink
Con este nuevo sistema, podrá saber que personas hicieron click en los vínculos de sus gacetillas/newsletters.

Para poder disfrutar del mismo, usted no tiene que hacer nada. Cada vez que escriba un newsletter y haga un link (o importe una pagina web, html o cualquier otro texto que ya tenga vínculos) el sistema de modo automático al momento de generar el envío captura estos enlaces e incorpora un código de seguimiento. Todo esto se hace sin modificar en nada el texto original que usted cargó. Esto significa que si quiere cambiar, quitar o agregar un link, lo va a encontrar de la misma manera que lo generó.

Esto es muy util para saber que cosas le interesan a sus lectores, por ejemplo si manda un newsletter con la mención de tres nuevos productos y a cada uno de ellos le incorpora el link a la sección correspondiente en su página web; va a obtener el ranking de los productos más vistos y además saber cuales fueron los lectores que se interesaron en ellos (va a poder saber que lectores hicieron click y que cantidad de veces lo hicieron).

Con esta nueva incorporación más los datos que ya se obtenían, podrá contar con un detallado análisis de la efectividad de sus campañas de email marketing.

Estos son los principales cambios de nuestra nueva versión; pero esto no termina aquí. Ya estamos trabajando en la futura versión 3.0 donde seguiremos mejorando las funciones ya existentes y agregando otras nuevas, siempre con el objetivo de ayudarlo a realizar campañas efectivas para el crecimiento de su negocio.

Cualquier duda o comentario no deje de escribirnos ya que gracias a sus opiniones, nosotros podemos mejorar nuestra plataforma.

Todos nosotros esperamos que disfrute de estos nuevos cambios y le agradecemos que pertenezca a nuestra comunidad de 360 Web News.

www.360webnews.com

El equipo de desarrollo de Fly by Net Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario