lunes, 29 de noviembre de 2010

Cómo redactar textos eficaces en campañas de email marketing

Redactar contenidos para campañas de email marketing es muy distinto que hacerlo para un medio convencional off line. Por ello es importante conocer el entorno y sus principales características antes de ponerse a redactar. Debemos centrarnos en preparar contenidos accesibles y atrayentes para los usuarios, convirtiendo la lectura del newsletter en una herramienta más de marketing integral.

Existen una serie de pautas que nos pueden ayudar a elaborar textos atractivos: Hay que ir directo al grano, sin vueltas. Leer un texto en pantalla resulta más difícil y cansador que leerlo en un formato de papel. Hay que introducir la información relevante en la parte superior de la Newsletter para captar la atención del usuario.

Se recomienda además, el uso de párrafos breves y concisos formados por frases simples. Si se está tratando un tema complejo es recomendable emplear la fórmula "leer más" para satisafcer las necesidades del usuario interesado en obtener toda la información posible y deribar el resto de la nota al sitio web para que el usuario pueda leerlo en otro momento. Debemos emplear un lenguaje fácil de entender para que el mensaje quede claro.

Debemos introducir imágenes e hipervinculos apropiados. Las imágenes tienen que apoyar el texto, añadiendo al artículo un punto de aclaración que aumente el impacto de la información ofrecida. Por ello hay que emplear imágenes genéricas que no interfieran con el contenido para no reducir su impacto, teniendo en cuenta, además, que su tamaño no incremente el tiempo de apertura de la Newsletter.

Si se redacta de forma efectiva, la campaña de email marketing tendrá un porcentaje de éxito superior al de nuestros competidores.

por 360WebNews.com

1 comentario:

  1. Una manera de facilitar la creación de los newsletters y llevar a cabo tu estrategia de email marketing es utilizando una de las herramientas que encontramos a nuestra disposición. Yo estoy utilizando en mi empresa la plataforma de Mandoo, ya que es una plataforma muy completa que además llevar el email marketing, puedes automatizar las tareas diarias y repetitivas de las redes sociales y no olvidar fechas importantes, además también te ofrece el servicio de sms marketing. Lo bueno es que con una sola base de datos que tienes en la plataforma puedes utilizar las distintas maneras que te ofrecen para acercarte a tu público objetivo. Os recomiendo que le echéis un vistazo y me decís que os parece: http://www.mandoocms.com

    ResponderEliminar