viernes, 30 de enero de 2009

¿Porqué es importante el Email Marketing?

El email marketing es muy importante porque: Enviar e-mails es más económico que otras formas de comunicación on-line u off-line. El envío de newsletters permite entregar los mensajes a los usuarios en forma directa a su casilla de correo electrónico.

El email marketing es efectivo para aquellas empresas y profesionales que lo usan de manera correcta. Es un medio publicitario basado en el envío de información comercial o institucional através del correo electrónico.

Es una estrategia para acceder al cliente de forma directa. Permite fidelizar a los clientes. Permite lanzar nuevos productos y servicios. Permite publicar ofertas. El email marketing o envío de Newsletters es una herramienta indispensable dentro de la estrategia comercial de las empresas, profesionales y emprendedores, sin importar el tamaño de la misma.

Email marketing: Nueva y efectiva forma de hacer publicidad

El email marketing está considerado una de las formas más efectivas de realizar publicidad.

Ofrece en el momento justo, el producto o servicio indicado y llega directamente a la casilla de email de la persona. Seguramente la conversión de prospecto a cliente sea exitosa. Entonces la inversión realizada en nuestra campaña de email marketing valdrá la pena y podremos recuperarla rápidamente.

Claro que para lograr esto es sumamente necesario que conozcamos el mercado al cual apuntamos, que sepamos con que datos contamos, si tenemos su consentimiento para enviarles información y tener la capacidad de segementarlos según sus intereses y necesidades.

Está demostrado que las empresas que utilizan tácticas de segmentación de su base de datos alcanzan entre 1% y 3% más de conversión que el resto. No olvidemos que el email marketing además de comunicar o promocionar un producto o servicio, también nos ayuda a conocer más de nuestros clientes o contactos, ya sea mediante su comportamiento a través de los clicks realizados o bien al completar algún formulario de encuesta.

Otra cuestión muy importante es la frecuencia de envío de información y la relevancia de la misma. Si una persona recibe nuestros mensajes constantemente o la información enviada no es de su interés, sin duda optará por desuscribirse de nuestra lista. En resumen, hay que tener en cuenta a la hora de diseñar campañas de email marketing:

- Mantener nuestras bases de datos actualizadas y con información precisa de nuestros contactos.

- Segmentar los datos según el objetivo de nuestra campaña.

- Planificar la frecuencia de las comunicaciones con mucho cuidado.

- Enviar los emails solo a las personas que consideren la información útil y relevante.