viernes, 30 de enero de 2009

Email marketing: Nueva y efectiva forma de hacer publicidad

El email marketing está considerado una de las formas más efectivas de realizar publicidad.

Ofrece en el momento justo, el producto o servicio indicado y llega directamente a la casilla de email de la persona. Seguramente la conversión de prospecto a cliente sea exitosa. Entonces la inversión realizada en nuestra campaña de email marketing valdrá la pena y podremos recuperarla rápidamente.

Claro que para lograr esto es sumamente necesario que conozcamos el mercado al cual apuntamos, que sepamos con que datos contamos, si tenemos su consentimiento para enviarles información y tener la capacidad de segementarlos según sus intereses y necesidades.

Está demostrado que las empresas que utilizan tácticas de segmentación de su base de datos alcanzan entre 1% y 3% más de conversión que el resto. No olvidemos que el email marketing además de comunicar o promocionar un producto o servicio, también nos ayuda a conocer más de nuestros clientes o contactos, ya sea mediante su comportamiento a través de los clicks realizados o bien al completar algún formulario de encuesta.

Otra cuestión muy importante es la frecuencia de envío de información y la relevancia de la misma. Si una persona recibe nuestros mensajes constantemente o la información enviada no es de su interés, sin duda optará por desuscribirse de nuestra lista. En resumen, hay que tener en cuenta a la hora de diseñar campañas de email marketing:

- Mantener nuestras bases de datos actualizadas y con información precisa de nuestros contactos.

- Segmentar los datos según el objetivo de nuestra campaña.

- Planificar la frecuencia de las comunicaciones con mucho cuidado.

- Enviar los emails solo a las personas que consideren la información útil y relevante.

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